La Juventus vuelve a sonreír tras el calvario de la pasada campaña

En medio del drama fuera de los terrenos de juego, que incluye las sanciones a Paul Pogba y Nicolo Fagioli, la Juventus se ha convertido en uno de los favoritos a levantar el ‘Scudetto’ esta temporada. Su ausencia en competiciones europeas probablemente sea una ventaja a tener muy en cuenta.

La sanción definitiva de 10 puntos impuesta a la Juventus por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol a finales de mayo supuso que el equipo turinés pasase del segundo puesto de la Serie A al séptimo. Una quita de puntos que marcó que el cuadro de Allegri no dispute competición europea en la actual temporada.

Aún así, sin la sanción, la Vecchia Signora hubiese terminado la liga con 72 puntos. Nada más y nada menos que a dieciocho puntos del campeón Nápoles, que levantó el ‘Scudetto’ con noventa puntos. 22 victorias, 6 empates y hasta 10 derrotas fueron los números que marcaron la pésima Serie A de la Juventus.

En la actual campaña, seguramente beneficiada por disputar únicamente competiciones nacionales, la Piamontesa Madama es otra cosa. El pasado viernes logró vencer al Monza gracias al tanto de Federico Gatti en el 94′ (1-2) y ya es segunda en la tabla de la liga italiana a tan solo dos puntos del Inter, que tan solo se ha dejado siete puntos de 42 posibles en las catorce jornadas que se han disputado.

Pese al regular estado Dusan Vlahovic, del que se esperaba mucho más (5 goles), el conjunto turinés está cosechando grandes cifras. 10 victorias 3 empates y tan solo una derrota (4-2 ante el Sassuolo) permiten a los de Massimiliano Allegri estar ahí arriba de nuevo.

Pese a sus veintidós goles a favor -menos de dos tantos de media por encuentro- la cara defensiva de la Juventus está siendo diferente, y obviamente mejor. Es el segundo equipo que menos encaja (9 goles en contra) por detrás del líder (7).

El artífice del buen estado de los bianconeri, habló de la ambición que sienten los suyos de lograr algo grande esta temporada tras el palo del pasado mayo: “Todos debemos tener la ambición de desear algo importante, pero ahora lo más importante es la victoria ante el Monza. Fue difícil para el club quedar fuera de la Liga de Campeones este año, así que tenemos que pensar en eso”.

También habló sobre su continuidad y su contrato (hasta 2025): “Siempre hablamos del futuro en este período. Tengo contrato con la Juventus hasta 2025, estamos trabajando juntos por el futuro del club. Me llevo muy bien con los nuevos directivos, hay una buena sintonía para asegurar que la Juventus tenga un futuro importante.»

Un tienda online de camisetas de fútbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Nueva Camiseta del Juventus 2023,camisetas de fútbol replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *