Chiellini dice adiós

El italiano, tras la final perdida de MLS con el Los Angeles FC, colgará las botas a sus 39 años tras una carrera larguísima y repleta de éxitos. Quiere convertirse en directivo de la Juventus.

Giorgio Chiellini cuelga las botas. El defensa acaba de disputar su segunda final de MLS consecutiva, que vio a su Los Angeles FC caer contra el Columbus Crew 2-1. El italiano, campeón del año pasado, jugó los 90 minutos de la final, los últimos de su larguísima carrera.

El central a sus 39 años, ya lo había dado a entender después del pitido final del encuentro del sábado: “Ha sido un viaje hermoso en América, y este podría haber sido mi último partido. Tomaré algún día más para reflexionar”. En Italia no tienen dudas: la Juventus le espera para comenzar su periplo en la directiva a partir de la próxima temporada. “En mi futuro está la Juventus”, afirmó a ‘The Athletic’, “tengo una carrera en economía y un MBA en fútbol. Me gustaría trabajar en la directiva”.

Chiellini vivió 23 años como futbolista profesional. Vistió las camisetas de Livorno (2000-2004), Los Angeles FC (2022-2023) y, sobre todo, la de la Juventus, entre 2004 y 2022. Con los turineses levantó nueve scudetti, cinco copas de Italia, cinco Supercopas, un campeonato de Serie B (el del escándalo Calciopoli) y disputó dos finales de Champions. Formó con Barzagli y Bonucci la ‘BBC’, una zaga de tres que hizo historia en la Vecchia Signora.

Después, en la MLS siguió ganando, añadiendo a su palmarés el título del curso pasado, dos de Western Conference y un Supporters’ Shield. La Nazionale también tuvo un espacio enorme en su carrera. Es el quinto jugador con más presencias (117) y fue uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa que la azzurra celebró en 2021. Pronto, comenzará un nuevo camino. Con el objetivo de siempre: ganar.

Un tienda online de camisetas de fútbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Nueva Camiseta del Juventus 2024,camisetas de fútbol replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *