Chiesa, el espejo de Gavi

Tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda en enero de 2022, le ha costado temporada y media larga acercarse a su mejor versión. Su caso recuerda al de Gavi.

Las similitudes entre Federico Chiesa y Gavi son más que evidentes. El delantero de la Juventus brilló con luz propia en la Eurocopa de 2021. Italia fue la campeona y Chiesa puso su nombre entre los elegidos para liderar el fútbol en los próximos años. Para muchos fue su carta de presentación: ¿quién era el 14 de Italia? ¿de dónde ha salido? Para los más avanzados, la Euro fue su consagración definitiva. Chiesa dejó una muy grata impresión. Su nivel estuvo muy cerca de los mejores de siempre.

La Euro fue la guinda de una muy larga temporada: 61 partidos, 17 goles y 11 asistencias. Tras proclamarse campeón, Chiesa comenzaba una temporada 2021-2022 muy ilusionante y con mucho futuro por delante. Hasta que una fatídica lesión trastocaba para mucho tiempo sus planes. Chiesa se rompió la rodilla. El ligamento anterior de su rodilla izquierda le dijo basta el 9 de enero de 2022 en un partido frente a la Roma. Había vuelto escasas semanas antes tras un problema muscular en el flexor que le dejó en el dique seco un mes. Chiesa antes de su grave lesión acumulaba ya esa campaña 24 encuentros entre Juventus e Italia (con la Final Four de la Liga de Naciones por medio). 85 encuentros disputados en campaña y media. Una sobrecarga de partidos a temprana edad que recuerda a la de Gavi.

Casi dos años ha costado ver al Chiesa que deslumbró en la Eurocopa y todavía no está al 100%. Al largo periodo de convalecencia y recuperación que le llevó la operación de rodilla se han juntado las pequeñas lesiones que ha acarreado después, debidas principalmente a su largo tiempo de inactividad: lesiones musculares, irritación del tendón rotuliano… Al casi año completo de baja por la rodilla (314 días) se han sumado a otros casi dos meses (58 días) de encadenamientos de lesiones musculares. Nunca antes Chiesa había sufrido tantos problemas físicos. Ahora, tras la lesión de rodilla, sí que los tiene y le ha costado unos dos años volver a estar cerca de su nivel.

La temporada 2022-2023 fue de chispazos. Hasta la vuelta de la semifinal de la Coppa Italia en abril de 2023 no jugó un partido completo. ¡15 meses después de la operación de la rodilla! Chiesa marcó 4 goles en 31 partidos, sólo dos completos.

Por fin, en este arranque de la campaña 2023-2024 se ha visto a un mejor Chiesa. Titular indiscutible con Allegri, ha salido en el once inicial en 9 de los 11 partidos de la Vecchia Signora para marcar cuatro goles. Con Italia es de nuevo importantísimo. Brilló en la victoria ante Macedonia del Norte con un doblete (5-2) y fue de lo mejor de los de Spalletti en la ‘final’ de Ucrania (0-0). Los parones de septiembre y octubre fue baja por problemas musculares, los que ahora surgen de vez en cuando para recordarle que estuvo más de 10 meses sin vestirse de corto. Dos años de calvario que tienen que servirle de ejemplo a Gavi para ir con paciencia. Pero también se vuelve.

Somos una tienda online de camisetas de fútbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Camiseta Italia 2023,camisetas de fútbol replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *