El mérito de ganar a Villarreal y Osasuna sin Pedri ni Araujo

Sin el canario se pierde uno de cada tres y  sin el uruguayo, el 27% de los encuentros, por encima del 21% de las derrotas del Barça

El Barça de Xavi, con oficio, constancia y a través del balón, ha ganado consecutivamente en dos campos muy difíciles y en partidos que se han complicado por momentos. Y, además, lo ha hecho en ambos casos sabiendo que, de no conseguir los tres puntos, el Madrid ya se alejaría en la clasificación. Era ganar o ganar, y ganó. Además, en ambos encuentros, teniendo las bajas de Araujo y Pedri, por sendas lesiones musculares a las que están resultando ser demasiado propensos. Hasta ahora, los datos de los partidos en los que no jugaba el canario indicaban que bajaban mucho el índice de victorias del equipo. Con él, se ganan el 74% de los partidos. Sin Pedri, se pierde uno de cada tres. Algo similar pasa entre tener o no tener a Araujo en el equipo titular. Con él se consigue el 71% de victorias y, sin el uruguayo, se pierde el 27% de los encuentros, por encima del 21% de las derrotas del Barça.

La combinación de las dos ausencias, en el último año, resultaba directamente letal para el Barça. Pues bien, sin el mejor central del equipo y sin el talento diferencial de Pedri se remontó el 3-2 de Villarreal y se ganó en Pamplona cuando el golazo de Chimy Ávila dejó al barcelonismo aplatanado. En La Cerámica se jugó un gran segundo tiempo, en El Sadar, no. A pesar de tener un 70% de posesión de balón, el Barça solo disparó a portería, en el segundo tiempo, en la jugada del penalti. Otro tema es que la manera que tiene de chutarlos de Lewandowski no parece apta para cardíacos. Lo deberían prohibir, por un tema de salud pública. Pero marcó y el Barça ya encadena tres victorias consecutivas. Olé.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas baratas 2023-2024 Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Barcelona 2023-2024,camisetas de futbol 2023 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *