Guardiola: «Me quito el sombrero con el Sevilla»

Dentro de poco más de una semana, el City se mide al conjunto andaluz en la final de la Supercopa

Pep Guardiola perdió el pasado domingo el primer título del curso para el Manchester City y se le escapa la posibilidad del sextete. Cayó ante el Arsenal en la final de la Community Shield, recibiendo el gol del empate un un extenso alargue del que se quejó posteriormente. El conjunto entrenador por el español ya ha pasado página y se enfoca en el inicio de la Premier (este viernes) y en otra nueva final la próxima semana, una Supercopa de Europa que le mide al Sevilla en Atenas. «Me quito el sombrero ante lo que este club ha hecho en la Europa League. Es increíble. Saben cómo rendir en competiciones europeas y será una buena final de Supercopa», afirmó Guardiola en la web de la UEFA.

El entrenador del City se ha medido en muchas ocasiones al Sevilla, tanto con el Barcelona como con el propio Manchester City. Sin ir más lejos, en la pasada liguilla de la Champions. También ha coincidido con José Luis Mendilibar, aunque de esto hace ya más tiempo. Le tiene un gran aprecio al técnico vasco. «Estoy encantado de enfrentarme al Sevilla y de volver a ver a Mendilibar después de tanto tiempo», expresaba Pep. «Lo conozco de mi época en el Barcelona. Cambió las cosas en Sevilla en poco tiempo», añadía.

¿Cómo son los equipos de Mendilibar? Guardiola lo tiene estudiado y sabe a qué clase de equipo se va a enfrentar: «Cuando ves jugar a un equipo de Mendilibar, puedes reconocer inmediatamente su influencia. Se adelantan rápidamente, hacen uso de las alas, ponen muchos centros y entran bien en el área». Habrá que ver qué valentía muestra el Sevilla ante un rival que le dejará sin la pelota y cómo plantea la final Mendilibar, cuya primera experiencia en un partido de este nivel finalizó con la séptima Europa League para el Sevilla.

¿Cómo lo ve Mendilibar?

El entrenador del Sevilla también fue entrevistado en el portal del organismo europeo. «Será complicado. Guardiola ha demostrado cómo ha crecido. Ha demostrado su valía año tras año y ahora ha logrado ese objetivo de ganar la Champions League con el City. Es muy difícil pararlos porque Guardiola tiene miles de formas maravillosas de jugar y es un gran entrenador. Para ellos también es una final y será difícil», comentaba el preparador del Sevilla, para finalizar con el momento del partido: «Igual es el mejor momento para pillarlos. Es el inicio, estamos todos un poco… además, puede ser que jueguen jugadores que igual el 2 de septiembre no están, o al revés. Será complicado igualmente».

Esta camiseta Sevilla 2023-2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Sevilla, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *