El Cádiz ata una sufrida victoria ante el Alavés

Un tempranero gol de San Emeterio certificó el trabajado triunfo del equipo amarillo, que pese a quedarse con ’10’ por la expulsión de Escalante, aguantó la embestida del Alavés de la segunda parte y se llevó los 3 puntos

El Cádiz ató este lunes un sufrido triunfo sobre el Alavés gracias al tempranero gol de San Emeterio y se convierte en el único equipo del campeonato que como local ha ganado su partido en esta primera jornada del torneo, a falta del duelo Atlético-Granada de esta noche de lunes. En el primer duelo entre dos equipos que comparte objetivo, la permanencia, el Cádiz se llevó el primer round ante uno de los recién ascendidos a la elite.

El conjunto de Sergio González fue superior en la primera parte pero no ‘mató’ el duelo y sufrió de lo lindo tras el descanso con un Alavés muy vertical que mordió en pos de un empate que no llegó gracias a la seriedad y oficio de los andaluces. El Cádiz se quedó incluso con diez jugadores en el 89’ por la expulsión de Escalante, pero supo aguantar la embestida vitoriana y atar una victoria muy sufrida y celebrada en casa.

El equipo amarillo salió mandando desde el arranque y obtuvo un tempranero premio. En el minuto 7 un centro cerrado y envenenado de Javi Hernández lo remató de cabeza San Emeterio para poner el 1-0 en el marcador.

Explotó el Nuevo Mirandilla, lógico pues el pasado curso el Cádiz tardó en ver portería en casa pues no lo hizo hasta la jornada sexta. Pero ayer madrugó e hizo antes los deberes. El equipo andaluz siguió apretando y tanto Roger (12’) como Machís (17’) tuvieron opciones para ampliar la renta local antes del descanso.

El Cádiz dominó casi toda la primera parte, aculando a los vitorianos, pero adoleció de ocasiones para haber casi sentenciado a un Alavés que fue de menos a más. Y es que antes de irse al descanso el equipo de Luis García Plaza se animó y tuvo un par de fogonazos, sobre todo por la banda de Duarte, pero le faltó precisión para definir en unos últimos minutos donde el juego se calentó con algún rifi rafe entre jugadores.

En la reanudación el Alavés metió una marcha más, buscando el gol del empate. Luis García, técnico visitante, hizo debutar a Kike García, recién llegado de Osasuna, para dotar de más pólvora a los vitorianos. Y pronto el veterano delantero revolucionó el ataque y tuvo un par de opciones para marcar a centros de Duarte.

El Alavés se vino arriba y con un fútbol muy vertical, enchufado por los extremos, empezó a meter en problemas a un Cádiz que se tiró atrás, protegiendo su mínima ventaja.

El equipo de Sergio González se defendió bien, concentrada la defensa e inspirado el meta Ledesma. Pero en el 89’ recibió un bofetón por la roja directa que vio Escalante por una patada en el salto sobre Kike García.

Más sufrimiento para un Cádiz que se quedó con diez y por delante el largo descuento aplicado (9 minutos), justo cuando más apretó el Alavés, con todo arriba. Kike García y Luis Rioja la tuvieron en el último suspiro pero se mantuvo firme Ledesma. Y los tres puntos se quedaron el Cádiz, un triunfo muy celebrado por la grada del Nuevo Mirandilla, que hacía mucho años (40) que no veía ganar a su equipo en el estreno de la competición liguera.

Un tienda online de camisetas de fútbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los Nueva Camiseta del Cadiz 2023-2024,camisetas de fútbol replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *