“En la segunda parte, cuando estábamos mejor, nos metieron el segundo gol”, explicó el técnico.
Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa telemática tras el encuentro en el Etihad Stadium y valoró la temporada del Real Madrid: “No podemos estar contentos porque perdemos un partido, perdemos una clasificación, pero hay que estar orgullosos de lo que hicimos toda la temporada. Esto es el fútbol, perdimos dos partidos contra un rival bueno y hay que aceptarlo. Hemos tenido nuestras oportunidades de marcar y nos ha faltado eso, sobre todo en la segunda parte, cuando estuvimos mejor. El 95% de lo que hicimos en la temporada fue excelente y lo de hoy hay que aceptarlo”.
“Hay que estar muy orgulloso del equipo, de lo que hicimos. Ha sido una temporada excelente. Hoy los jugadores no están contentos porque siempre quieren ganar y cuando se pierde es así. Hay que estar muy orgullosos de lo que hicieron los jugadores porque cuando lo das todo en el campo es lo más importante. El rival ha tenido sus oportunidades hoy y lo hicieron bien”.
Darlo todo
“Cuando perdemos no podemos estar contentos y lo que sí hicimos es una muy buena temporada. Lo importante hoy era darlo todo en el campo y es lo que hicimos. Nos ha faltado algo seguramente, pero hay que estar contentos. El próximo año vamos a ver lo que vamos a hacer. De momento hay que acabar. Ir todos a descansar un poco y luego veremos”.
El partido
“Cuando se pierde siempre falta algo. Una eliminatoria son dos partidos y hoy había la posibilidad de cambiar el resultado. En la segunda parte, cuando hemos empezado jugando con 1-1, hemos tenido ocasión de marcar y no se ha podido. Nosotros no vamos a buscar excusas porque no hay. Hay que felicitar al rival y estar contentos. Yo doy las gracias a todos los jugadores por lo que hicieron todo el año”.
“Hemos hablado. No podemos estar contentos después de este partido. No quiero pensar en lo que hemos hecho mal sino en lo que hemos hecho bien. Esta noche terminamos con una mala nota, pero en algún momento hay que aceptar la derrota, puesto que los dos partidos los hemos perdido y aunque no estemos contentos porque tuvimos un buen adversario, lo que hemos demostrado es que queríamos darlo todo, queríamos ganar y no ha podido ser”.
Hazard
“Se encuentra bien. Ha hecho su partido. Cada uno puede opinar, pero el jugador estaba bien físicamente sin molestias ni nada, que al final es lo más importante”.
Cambios
“Han jugado otros. En estas ocasiones cuando un equipo pierde siempre se pueden buscar cosas. Vinicius Jr. podía entrar y otro jugador también. Yo soy el entrenador y hoy han sido otros, nada más. Cada uno pude opinar de fuera, es normal. Soy el entrenador y se podía cambiar antes y a otro jugador, como siempre se puede opinar, pero eso no va a cambiar las cosas. Los cambios hoy han sido estos y no se ha podido y no hay que buscar excusas de nada”.
Futuro
“Estoy aquí. Soy el entrenador del Real Madrid y ya está. No hay más preguntas que hacer en este sentido. Ahora hay que descansar y luego volveremos todos para hacer una gran temporada”.