“El Real Madrid crece en las finales, tenemos una mentalidad para este tipo de partidos”, dijo el brasileño en Realmadrid TV.
Marcelo fue protagonista del programa Real Madrid Conecta en el aniversario de la conquista de la duodécima Copa de Europa. El segundo capitán rememoró el título logrado ante la Juventus: “La Duodécima me trae muchísimos buenos recuerdos. Teníamos que defender nuestro título. Sabíamos que podíamos hacer historia ganando la segunda consecutiva y recuerdo esa presión por ganar. Sufrimos pero jugamos muy bien. Hicimos todo lo posible para ganar y fuimos muy felices”.
“Lo más importante es que cuando ganamos un título no pensamos en parar y que pase el tiempo con un título. Pensamos siempre en ganar más, aunque hayamos ganado tres consecutivas. Cuando llegué, el Madrid me enseñó a pelear hasta el final. Las finales se ganan. He aprendido muchísimo con el Madrid sobre esto. Cuando pensamos que lo hemos ganado todo queremos ganar otra vez. Ese es nuestro pensamiento”.
El partido contra la Juventus
“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una defensa muy sólida que había encajado pocos goles en la Champions. Siempre sabíamos que podíamos marcar goles y encajarlos. Teníamos que ser más fuertes que ellos para poder aguantar. En el fútbol no solo puedes pensar en meter goles y en cosas fáciles. Al final, el que sabe aguantar más la presión en una final puede que sobresalga más. Aguantamos el 1-1 en la primera parte estando unidos y en una final no se juega, se gana. En eso el Madrid va a ser siempre así”.
“En la primera parte estuvimos muy bien, pero en una final las cosas nunca son fáciles. Vimos que había espacios y el entrenador siempre nos dijo que había que tener paciencia porque si había espacios podíamos marcar. Un tiro desde fuera podía entrar en la portería. Supimos sufrir, pareció fácil y que estuvimos muy por encima de la Juve, pero fue difícil. Estuvimos pacientes, cerrados y muy unidos”.
El Madrid y las finales
“El Madrid crece en las finales. Tenemos una mentalidad para este tipo de partidos y al final ves a tu amigo dando todo y tú tienes que darlo también. El entrenador igual. La motivación te hace sentir bien, te creces en el partido y cuando se juega una final hay que ganarla como sea”.
Vuelve la Liga
“Estamos mejorando, hemos pasado momentos difíciles sin entrenar y sin jugar al fútbol, sin contacto con los compañeros. Tienen que ser once finales y darlo todo para poder ganar. Nos estamos jugando un título importantísimo, intentaremos ganar todos. Estamos ilusionados de poder volver a entrenar y de saber que vamos a volver a jugar la Liga también”.
Esta camisetas Real Madrid baratas presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol baratas replicas: www.cfb3-camiseta.com.