Diego Pablo Simeone apuesta por el once esperado en San Mamés. El técnico del Atlético de Madrid alinea de inicio a José María Giménez, Yannick Carrasco y Diego Costa, las tres grandes novedades respecto a las alineaciones anteriores al parón por el coronavirus. Marcos Llorente jugará como segunda punta, mientras que Álvaro Morata comenzará el duelo ante el Athletic Club desde el banquillo.
El once de Simeone en San Mamés
Con Jan Oblak fijo bajo palos, Kieran Trippier y Renan Lodi también se mantienen en los laterales de la línea defensiva. Stefan Savic se afianza en el eje, mientras que José María Giménez recupera la titularidad que había perdido por las lesiones antes del parón. Felipe, en cambio, se quedó fuera de la convocatoria.
En el centro del campo, Thomas Partey y Saúl Ñíguez estarán en el doble pivote, con Koke partiendo desde una banda. El club ha colocado a Marcos Llorente completando la medular, aunque a tenor de los ensayos de Simeone, el madrileño se alternará en ataque con Yannick Carrasco, otras de las novedades del once. Arriba, Diego Costa será la referencia ofensiva, mientras que Morata esperará su turno desde el banquillo.
El once del Atlético de Madrid ante el Athletic está formado por Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa. Por su parte, el Athletic sale de inicio con Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.
El banquillo estará plagado de canteranos, con hasta 12 jugadores en un partido en el que podrán realizarse cinco cambios. Esperarán su turno como suplentes Adán, Satiago Arias, Mario Hermoso, Lemar, Héctor Herrera, Morata, Correa y Saponjic, además de los canteranos Manu Sánchez, Toni Moya, Riquelme y Camello.