Esperando a Carrasco

El belga ha jugado en mes y medio 155 minutos repartidos en cinco partidos. Morata, en ese periodo, había disputado más del triple hace un año, 592.

El 31 de enero el Atlético dio un giro a su búsqueda de fichajes en el mercado de invierno sorprendente. Adiós definitivamente a Cavani, bienvenido Carrasco dos años más tarde. Mes y medio después, sin embargo, su participación en el equipo no está siendo determinante. El belga ha jugado, de momento, 155 minutos repartidos cinco partidos, un 29% de los minutos. En ninguno ha sido titular. Cuando más jugó fue ante el Espanyol, el 1 de marzo, 56 minutos. Cuando menos, los 13′ en Mestalla. Morata, el fichaje de invierno anterior en el equipo rojiblanco, por ejemplo, en el primer mes y medio a las órdenes de Simeone había jugado 592 minutos, más del triple.

La llegada de Carrasco estuvo muy condicionada por la situación que el club rojiblanco vivía en enero, lastrado por las lesiones, con Simeone sin jugadores del primero equipo para poder hacer las convocatorias. Ante la ruptura absoluta de las negociaciones por Cavani, Carrasco era la opción final rojiblanca al ser un futbolista capaz de jugar en todo el frente de ataque, no sólo en la delantera. Desde el pasado verano, el Cholo ha insistido en una cosa: goles. Eso es lo que, para el entrenador, le ha falta al plantel desde su construcción. Los partidos le dieron la razón. En Champions se clasificó para cuartos después de apear al campeón de Europa vigente, al Liverpool de Klopp que antes de medirse a los rojiblancos parecía imposible, en Liga es en estos momentos sexto, con la falta de goles y los empates como piedra en el pie.

Listo para LaLiga de Luis: los últimos diez partidos

Carrasco destacó ostensiblemente en su segunda temporada en el Atlético, en su etapa anterior. Fue la 2016-17, que finalizó con 14 goles en 56 partidos. Para siempre tres instantes: su partido en el Camp Nou donde Simeone le colocó por primera vez como delantero y brilló, todos los halagos comparándole con Maradona, sus tres goles al Granada en el 7-1 y su gol en la final de la Champions en Milán. De gran talento, Simeone trata de acoplarle rápido al nuevo Atlético. Su pretemporada particular debería haber terminado para que Simeone le tenga listo para la conocida para LaLiga de Luis. Los últimos diez partidos. Los que llegarán después de este parón en esta temporada ya condicionada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *