El Atlético escala a la segunda posición en el ránking UEFA

La última actualización pondera su victoria ante el Liverpool. Con seis títulos europeos en los últimos diez años, sólo le supera el Real Madrid.

Son los seis títulos europeos en la última década. Es la última victoria, al vigente campeón de Europa. Todo eso está en la última actualización del ránking UEFA, hace unas horas, y a posición del Atlético: escala hasta la segunda posición. Considerado el segundo mejor equipo del mundo, sólo por detrás del Real Madrid. Los blancos con 134.000 puntos, los rojiblancos con 126.000, es decir, dos mil más que el siguiente en la lista, el tercero, el Barcelona, que baja. Bayern de Múnich (también baja) y Juventus completan las cinco primeras posiciones.

A la espera de lo que suceda en el fútbol europeo, con todas las competiciones detenidas por la crisis del coronavirus, y sin que muchos equipos hayan podido jugar para sumar puntos. El Atlético ha ascendido hasta esa segunda posición tras ser el tercer equipo que más puntos suma en el coeficiente en lo que va de temporada, 21.000 puntos, sólo por detrás del PSG y el Bayern, ambos +23.000.

De la nada a la gloria cholista

Ocho de esos diez años en los que el Atlético ha alzado seis títulos en Europa (y ha llegado a dos finales de la Champions League, en 2014 en Lisboa, en 2016 en Milán) han pasado con Simeone, el entrenador que le devolvió el lustre al equipo. Hay un dato revelador al respecto que Mundo Deportivo, en su edición Atlético, calificaba así: “Para entender la brutal escalada colchonera, hay que decir que de 2004 a 2007, el Atlético no aparecía en los ránking UEFA, compuestos por más de 280 equipos”. Una lista de la que hoy es segundo, algo que desde este verano además importa en los sorteos UEFA (y que te coloquen en bombos más favorables, la posibilidad de sorteos a priori más asequibles) además de palparse en lo económico. Algo que le da músculo a un Atlético que cuando ha de competir, compite. Lo sabe el Liverpool, vigente campeón de Europa que esta temporada ya no lo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *