Cebolla: “Cavani sería imparable en el Atlético con el Cholo”

El uruguayo sigue pendiente del equipo rojiblanco, donde militó entre 2012 y 2015. Y valora a Forlán, su entrenador: “Está capacitado para un proyecto ganador como es Peñarol”.

—¿Cómo vio el partido ante el Liverpool?

—La afición siempre ha demostrado que es de las mejores y con ese recibimiento ya empezaron ganando. En el fútbol todo puede pasar y habrá que esperar a la vuelta.

—¿Cree que la hinchada del Atlético tiene buen recuerdo de usted?

—Espero y deseo que sí. Me pondría contento saber que la gente del Atlético no me olvida. Allí viví cosas muy importantes como ganar una Liga, derrotar al Madrid y otras más.

—¿Cómo celebraba una victoria ante el Madrid?

—A mí siempre me ha gustado vivir los derbis de manera diferente. De chico jugaba en cualquier campito y no me gusta perder porque me considero un apasionado del fútbol.

—En lo pasional, se parece a Simeone…

—Puede ser. Simeone es uno de los mejores técnicos del mundo. Es muy pasional y tiene un cuerpo técnico excelente. Ha demostrado que puede hacer muchas cosas. Saben a lo que juegan.

—Pero al equipo rojiblanco no le terminan de acompañar los resultados…

—No pude ver muchos partidos por la diferencia horaria. Dejé un pedazo de mi vida y siempre quiero que le vaya bien. Quizá no se estén dando los resultados, pero siempre será un equipo difícil de batir.

—¿Cree que Cavani hubiese sido esa solución para Simeone?

—Cavani sería imparable en el Atlético junto a Simeone, pero yo le invité a jugar a Peñarol. Le llamé y me dijo que no. Ahora va a seguir jugando en París. Todos sabemos lo bueno que es.

—¿Qué le aporta Peñarol?

—Es el club donde me inicié. Para mí es especial estar aquí y quiero darlo todo por este escudo. En pocos días empezamos el campeonato y estamos preparados para ir a por todas.

—¿Cómo es Forlán como entrenador?

—Este es su primer año y si Dios quiere le irá muy bien. Como jugador ya demostró lo bueno que era y como persona es hasta mejor. Está capacitado para un proyecto ganador como es Peñarol.

—Por último, una curiosidad, ¿por qué le llaman el Cebolla?

—Era un apodo que tenía mi papá y me quedé con él. Nada de llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *